Tel. 305.525.8957 24 hrs
Tel. 305.525.8957 24 hrs
Accidente de tránsito en carro o moto?
Si hay un tipo de accidente de tránsito cuya probabilidad de ocasionar heridas a los ocupantes del vehículo se acerca al 99% de los casos, es el accidente en motocicleta. Sí, sufrir un accidente de esas características es un asunto muy serio, y eso no es de extrañar: cuando se combinan altas velocidades y virtualmente ninguna protección verdaderamente efectiva para los motociclistas, lo extraordinario es que estos no resulten seriamente lesionados en caso de ocurrir un accidente. La ocurrencia de muertes y lesiones por accidentes en motocicleta son más comunes de lo que pudiéramos esperar; así que para todos los que hacemos uso de las carreteras valdría la pena saber qué hacer en caso de enfrentarnos a un accidente de tránsito donde está involucrada una moto. Pero, primero, conozcamos las estadísticas que aportan los investigadores.
Accidente de Carro o Moto
Según los expertos, los usuarios más vulnerables de las carreteras son, junto con peatones y ciclistas, los motociclistas. Así lo corrobora la Organización Mundial de la Salud mediante su reporte Seguridad de los Vehículos de Motor de Dos y Tres Ruedas, publicado en 2018, cuando expresa que dicho medio de transporte es el responsable de más de 286 mil muertes cada año, a nivel mundial. Eso equivale a más o menos el 24% del total de víctimas fatales ocasionadas por accidentes de tráfico en todo el mundo.
Aquí en los EE.UU., con base al inventario del año 2018 llevado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), las motos representaron apenas el 4% de los vehículos registrados y un pequeñísimo 0,8% en el conteo de millaje total de todos los vehículos en América. Sin embargo, de acuerdo con los datos manejados por dicho organismo, la tasa de letalidad para los motociclistas fue de 6 veces la tasa de letalidad registrada para los ocupantes de automóviles. Y si se desglosa por tipo de vehículo, los decesos de motociclistas fueron cerca de 40 veces más frecuentes que para ocupantes de otros tipos de vehículos involucrados en accidentes automovilísticos durante el año 2018
Todo esto nos lleva a concluir, sin asomo de duda, que el desplazarse a bordo de una motocicleta puede considerarse una actividad de alto riesgo. Emocionante, divertida, irreverente, pero muy peligrosa.
Accidente de moto en la carretera?
Bien sea porque de alguna manera eres participante del accidente (como responsable o como víctima), o bien sea porque como transeúnte presencias un accidente de tránsito que involucra motocicletas, hay algunas cosas que podemos y debemos hacer en estos casos:
• Mantener la calma. (Se dice fácil, pero no siempre lo es). Lo primero que debes hacer es mantenerte tan calmado como sea posible. Los nervios pueden conducirte a tomar decisiones erradas, a cometer imprudencias; así que calmarse es fundamental. Respira hondo y trata de evaluar la situación. Una mente obnubilada aumenta todos los riesgos.
• Estaciona el vehículo. Si tu vehículo está implicado, o no lo está pero deseas prestar ayuda a los accidentados, detén la marcha y colócalo a un costado de la vía, tratando de no obstaculizar el flujo vehicular de los demás usuarios del camino. Si es de noche, deja las luces encendidas. Activa también las luces intermitentes o de emergencia, eso permitirá que los demás conductores se percaten del accidente y minimizarás los riesgos de que empeore la situación.
• Procura y hable con las víctimas. Tanto si te encuentras directamente involucrado en el accidente, como si has sido testigo de lo sucedido o si casualmente pasas por el lugar donde ha ocurrido un accidente de moto, procura prestar auxilio a los heridos. Intenta proteger a los niños, asegurar a las mascotas, ocuparte de los ancianos y discapacitados que viajaban en los vehículos. Si bien es cierto que generalmente se aconseja no mover a los heridos, hay situaciones excepcionales y de fuerza mayor que ameritan hacerlo. Por ejemplo, debes tomar acciones si las víctimas se encuentran en, debajo, o junto a un vehículo en llamas; si el vehículo implicado (automóvil o moto) está a punto de desplomarse por un barranco, o si ha caído al agua… Haz uso de tu sentido común y sopesa los riesgos vs los beneficios de trasladar o mover a una víctima lesionada. De igual manera, no le quites el casco a un motociclista, a menos que sea estrictamente necesario, pues corres el riesgo de ocasionarle lesiones de tipo cervical.
• Llama a los servicios de emergencia y tomas fotos. Pide ayuda sin demora! Comunícate con los servicios de emergencia de inmediato y proporciona información relevante que permita agilizar el rescate de las víctimas. Mantente comunicado y sigue al pie de la letra las instrucciones que te sean impartidas por las autoridades con relación al manejo de las víctimas, las medidas de seguridad a tomar y cualquier otra recomendación que te hagan. Es importante prestar toda tu< colaboración para ayudar tanto como sea posible. Toma fotos de la area donde ocurio el accidente para tener prueba.
• Señalizar la zona. Puede suceder que lo que en principio era una colisión sin mayores inconvenientes, sin víctimas graves, cambie dramáticamente de un momento a otro al fallar la señalización del lugar del suceso. Los conductores que no están al tanto de que más adelante van a encontrar la escena de un accidente en progreso, pueden sumarse también como protagonistas del hecho. Así que es muy importante buscar la manera de advertir sobre el peligro en la vía a los demás usuarios de la carretera. Usar el triángulo de seguridad, colocar matorrales obtenidos de un costado del camino, o que personas usando un chaleco reflectante llamen la atención de los choferes… Cualquier método es útil y necesario para que no se produzcan nuevos accidentes que vayan a empeorar la situación.
¡Y ponte en contacto con un experto!
Abogados Accidente Motocicleta y Carro 2 palabras que no se relacionan, pero que la vida nos enseña cuán íntimamente ligadas están. Porque si sufres lesiones debido a un accidente de motocicleta, si alguien de tu entorno familiar se involucra en un siniestro de este tipo, es necesario que converses sin demora con un abogado accidente de moto. Las consecuencias jurídico-económicas derivadas de un caso de accidente de moto no son para tomarlas a la ligera. El tema de las indemnizaciones, el asunto de la responsabilidad civil y penal, el impacto financiero, y todos las demás facetas de tan complicado inconveniente deben ser atendidas por un profesional que va peliar por tus intereses y te garantice la mejor compensacion de tus derechos.
Si has tenido la desagradable experiencia de sufrir un accidente de moto o carro, nuestra mejor recomendación es ¡busca la experta asesoría de un abogado de accidentes de motocicleta!
TIENES ALGUNA PREGUNTA?
305.525.8957 llamenos 24 horas al dia.
indemnización tras sufrir un accidente de choque y fuga?
Lesiones Personales
Empresa
Contáctanos hoy
+1 (305) 525 8957
Juan Cordero Lawyers
1666 John F. Kennedy Causeway Suite 206 North Bay Village, Fl 33141
Abogado de Accidente
Accident Lawyer
Accident Attorney
Accident Lawyer Miami Juan Cordero Lawyers
Abogado de negligencia accidente lesiones personales
Contáctanos
Un accidente es una situación que nadie desea experimentar en su vida; ya que además de tormentosa y traumatizante, puede conllevar a múltiples gastos económicos, gastos que pueden durar toda una vida si el suceso ha dejado secuelas graves en el individuo. En nuestro artículo te vamos a explicar de forma detallada que hacer en caso de que dicho accidente haya sido causado por un tercero negligente. Usted tiene derecho a recibir un importe económico por indemnización.
Ahora bien, un accidente puede ocurrir en cualquier ciudad como por ejemplo en Pinecrest. Esta fue fundada en 1996, por lo que es relativamente nueva al incorporarse en Florida, y pertenece al condado de Miami-Dade. A pesar de su poco tiempo, su desarrollo ha sido rápido y hoy cuenta con su propio periódico local. ¿Estás de visita en la ciudad? ¿Tu o tus familiares fueron víctimas de un accidente por negligencia?
Antes de iniciar usted debe saber que no todos los casos de accidentes son iguales, por lo que su abogado primero deberá analizar el suyo. Toda consulta es gratuita, y usted deberá explicarle con todos los detalles lo que le ha acontecido. Un abogado jamás tomará un caso en el que no vea posibilidad de ganar, ya que de lo contrario su reputación quedaría en juego. Siempre que se gane el caso usted deberá pagar hasta un 40% de lo que se le otorgue por indemnización. Parece algo exagerado, pero considere que su abogado le podría conseguir hasta 10 veces más de lo que usted posiblemente solicite sin su profesionalismo.
Cuando ocurre un accidente, ya sea de tránsito, el trabajo o lugares públicos, siempre debe usted mantener la calma. Transmítasela a los demás, ya que estos también pueden estar tan nerviosos o incluso peor que usted. Posteriormente verifique si existen heridos y llame a una ambulancia aunque aparentemente esta no sea necesaria.
Es importantísimo que se comunique con su aseguradora y le cuente sobre el suceso. Si esta se rehúsa a pagar, entonces su abogado también tendrá que intervenir para que los gastos sean totalmente cubiertos. Este tipo de problemas son complicados, puesto que las aseguradoras cuentan con su propio bufete de profesionales que harán lo posible por minimizar sus daños materiales y físicos que usted haya sufrido, todo en pro a darle la cantidad más mínima de dinero.
Para ayudar en el caso su abogado le solicitará todas las facturas de gastos médicos que usted haya tenido que sacar de su bolsillo como consecuencia del accidente. Fotografié cada una de las facturas y saque una copia para posteriormente entregar las originales al juez (si es necesario ir a juicio).
Indicamos esto debido a que no siempre se recurre a un juicio, y es que si su abogado tiene la experiencia y capacidad de negociación necesaria, puede llegar a un acuerdo justo con su aseguradora. Estas saben que un juicio significa muchos más gastos en recursos y tiempo. No obstante, negociar no significa dejar pisotear sus derechos, por lo que el abogado profesional se apega al baremo donde se estipulan exactamente los montos de indemnización.
Por ultimo déjenos recordarle que siempre que tenga un accidente no se mueva del lugar de los hechos hasta que las autoridades lleguen al lugar. También recomendamos hacer la solicitud para la demanda en un periodo no mayor a los 15 días, ya que de lo contrario podría ser más difícil resolver el caso o ya directamente no tendrá validez. En Florida las leyes son muy estrictas para reportar casos de esta índole, así que consulte a su abogado.
305 525 8957 Abogado Juan Cordero
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional, busque un buen abogado de accidentes lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Prev
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional, busque un buen abogado de accidente lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Prev
Cuándo es necesario consultar a un abogado de lesiones personales?
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional busque un buen abogado Juan Cordero Lawyers lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Juan Cordero Lawyers Injury Lawyer
Cultler Bay es una localidad de Florida, perteneciente al condado de Miami-Dade donde podrás compartir enormemente con tus familiares. Es una zona tranquila, con parques e historia que descubrir. Combina los orígenes de los primeros pobladores y los más modernos sitios donde esparcirse en un solo lugar. Sin embargo, hoy no daremos un paseo turístico por sus atracciones, sino que tocaremos un tema muy serio referente a lo legal: los accidentes y como un abogado puede ayudarle a resolver estos casos.
Haber sufrido un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero es una de las situaciones más difíciles por las que alguien tiene que pasar. Cuando esto ocurre, debe de realizarse la consulta con un abogado especializado, el cual le brindará su experticia y determinación para investigar, documentar y presentar pruebas y otros elementos que lo ayuden a obtener una indemnización por sus daños. Dicho esto, es totalmente imprescindible.
En Florida, los accidentes viales son el pan de día a día. Para estos casos se debe verificar hasta cuanto es capaz de cubrir su aseguradora, y si el conductor negligente (quien dispone del mayor nivel de culpabilidad) también dispone de seguro. En caso de que este último no se encuentre respaldado por alguna empresa, deberá usted y su abogado analizar si dentro de los servicios está incluida la “póliza para conductores sin seguros”. Es muy probable que de lo contrario la persona implicada no pueda costearle las reparaciones o pagos por daños físicos dentro del accidente.
La mayoría de los accidentes, según estudios dentro de Miami-Dade indican que ocurrieron debido a conducir mientras se enviaba mensajes de texto. A pesar de ello no es una práctica que se considere como ilegal, a menos de que la persona haya sido culpable de una colisión. En un supuesto de que esto sucediera, las autoridades procederán a aplicar multas.
En accidentes viales debe considerarse que la causa haya sido por imperfecciones en la autopista, falta de alumbrado público, o de señalizaciones. Cuando esto es cierto, el ayuntamiento de Miami debe responsabilizarse por pagar todos los daños. De igual manera, en todas las situaciones antes mencionadas el abogado será el encargado de mediar con las autoridades y presentar las pruebas pertinentes.
Adicionalmente, el ámbito de los accidentes va más allá que solo relacionados con el transito o vías públicas. En Cutler Bay, como en otras localidades de Florida, las lluvias y problemas en superficies mojadas pueden ocasionar resbalones o caídas. Al igual, la aglomeración de personas dentro de una tienda, supermercado o centro comercial pueden traer como consecuencia la incidencia de accidentes, que aquí comentaremos.
Los daños físicos generados por ambos tipos de accidentes mencionados van desde torceduras, moretones y cortadas, hasta contusiones severas en cabeza y columna. Un médico debe ser el encargado de evaluar la situación real de la salud de una víctima, justo después de haber ocurrido el percance. El reporte médico debe ser generado en menos de 30 días y ser presentado como prueba ante un juez.
Por otro lado, si usted ha sido victima de accidente en el trabajo o zona laboral, también tiene derecho a indemnización. Se debe respaldar con un abogado, así tendrá mayor posibilidad de ganar el caso. Ahora vamos a abordar el tema con mayor profundidad, así que continue leyendo.
En un sitio de trabajo también pueden suceder accidentes. Dentro de Cutler Bay existen cientos de centros empresariales, oficinas y sitios en construcción. Todo ello en unión con el descuido o negligencia de terceros, puede conllevar a que un trabajador sea victima de lesiones, que van desde resbalones hasta casos más graves que podrían causar la muerte.
Las causas más comunes de accidentes laborales en Miami incluyen:
Estas son algunas de las tantas situaciones de accidente dentro del trabajo, que aunque pueden suceder por descuido de la propia persona, también ocurre por negligencia ajena.
Cuando un empleador dispone de más de 4 personas, debe de incluir una póliza de seguro para casos de accidentes en el trabajo. No obstante, es muy frecuente ver que se trate de minimizar los daños ocasionados en la víctima, con el propósito de no cubrir en su totalidad los gastos médicos que este amerite legalmente.
Gracias a un abogado especializado en Cutler Bay podrá demostrar con pruebas que usted fue victima de negligencia. ¿Pero qué se podría considerar como negligencia? En este sentido, veamos alguna de las situaciones que usted podría usar como alegato para obtener indemnización.
¿Siente que su accidente ha sido causado por alguno de estos descuidos? Entonces puede contactar a un abogado en Cutler Bay para que comience a asesorarle en su caso.
Sin ayuda de un abogado su caso de accidente laboral puede serle demasiado complicado. Las grandes empresas cuentan con su propio bufete legal que le asesora, y buscarán la manera de no indemnizarle como deberían. Tenga en cuenta que se le debe pagar salarios perdidos, tratamientos médicos, o cualquier gasto implícito luego del incidente.
Aunque usted no lo crea, su caso de accidente tiene solución. No trate de negociar sus derechos con aseguradoras, empresas o la contraparte en general. Busque asesoría legal de un abogado especialista en lesiones personales para obtener una indemnización digna, con la que pueda cubrir los gastos de su situación actual. La consulta en Miami es en su mayoría gratuita; así que no se preocupe en ese sentido.
Cultler Bay es una localidad de Florida, perteneciente al condado de Miami-Dade donde podrás compartir enormemente con tus familiares. Es una zona tranquila, con parques e historia que descubrir. Combina los orígenes de los primeros pobladores y los más modernos sitios donde esparcirse en un solo lugar. Sin embargo, hoy no daremos un paseo turístico por sus atracciones, sino que tocaremos un tema muy serio referente a lo legal: los accidentes y como un abogado puede ayudarle a resolver estos casos.
Haber sufrido un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero es una de las situaciones más difíciles por las que alguien tiene que pasar. Cuando esto ocurre, debe de realizarse la consulta con un abogado especializado, el cual le brindará su experticia y determinación para investigar, documentar y presentar pruebas y otros elementos que lo ayuden a obtener una indemnización por sus daños. Dicho esto, es totalmente imprescindible.
En Florida, los accidentes viales son el pan de día a día. Para estos casos se debe verificar hasta cuanto es capaz de cubrir su aseguradora, y si el conductor negligente (quien dispone del mayor nivel de culpabilidad) también dispone de seguro. En caso de que este último no se encuentre respaldado por alguna empresa, deberá usted y su abogado analizar si dentro de los servicios está incluida la “póliza para conductores sin seguros”. Es muy probable que de lo contrario la persona implicada no pueda costearle las reparaciones o pagos por daños físicos dentro del accidente.
La mayoría de los accidentes, según estudios dentro de Miami-Dade indican que ocurrieron debido a conducir mientras se enviaba mensajes de texto. A pesar de ello no es una práctica que se considere como ilegal, a menos de que la persona haya sido culpable de una colisión. En un supuesto de que esto sucediera, las autoridades procederán a aplicar multas.
En accidentes viales debe considerarse que la causa haya sido por imperfecciones en la autopista, falta de alumbrado público, o de señalizaciones. Cuando esto es cierto, el ayuntamiento de Miami debe responsabilizarse por pagar todos los daños. De igual manera, en todas las situaciones antes mencionadas el abogado será el encargado de mediar con las autoridades y presentar las pruebas pertinentes.
Adicionalmente, el ámbito de los accidentes va más allá que solo relacionados con el transito o vías públicas. En Cutler Bay, como en otras localidades de Florida, las lluvias y problemas en superficies mojadas pueden ocasionar resbalones o caídas. Al igual, la aglomeración de personas dentro de una tienda, supermercado o centro comercial pueden traer como consecuencia la incidencia de accidentes, que aquí comentaremos.
Los daños físicos generados por ambos tipos de accidentes mencionados van desde torceduras, moretones y cortadas, hasta contusiones severas en cabeza y columna. Un médico debe ser el encargado de evaluar la situación real de la salud de una víctima, justo después de haber ocurrido el percance. El reporte médico debe ser generado en menos de 30 días y ser presentado como prueba ante un juez.
Juan Cordero Lawyers Accident Lawyer in Miami
Día a día nos exponemos a altas posibilidades de involúcranos en un accidente en cualquier lugar a pesar de las medidas de seguridad y leyes que se han estado estableciendo. Desafortunadamente es así, y siempre hay quienes por descuido o incumplimiento de las leyes cometen actos de negligencia que acaban dando como resultado a un accidente.
Si has llegado aquí es porque quizás tú o alguno de tus seres querido ha sido víctima de un accidente. Cuando esto sucede de manera injusta siempre nuestra gran duda es: ¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente y como reclamar mis derechos? Para ello un abogado de y lesiones personales es tu mejor aliado.
Downtown es un barrio destacado del centro de Miami que, como en todo, no está exento de ser escenario de accidentes. A pesar de esto, esta zona es muy visitada por turistas de muchas partes del mundo porque posee muchísimas áreas de recreación tales como famosos parques donde frecuentemente ser realizan conciertos, tiendas, clubes, hoteles, centros comerciales y mucho más.
Esta zona se fue desarrollando a partir del año 1910 y 1920 cuando poco a poco fue siendo poblada tanto por residentes cercanos como por cubanos y de otras partes del mundo.
Las leyes que se rigen en Downtown están establecidas para proteger los derechos tanto de los ciudadanos como de los visitantes, por lo tanto, cualquier accidente es motivo de investigación para conseguir culpables y hacerlos pagar.
Tipos de accidentes causados por negligencias
Los abogados de accidentes que puedes encontrar en Downtown son los indicados para llevar a cabalidad tu caso de accidentes y hacerlo contundente ante los jueces para que tu derecho a indemnización se te conceda.
Los accidentes causados por negligencias de otras personas y que un abogado puede ayudar a hacer justicia son:
Este tipo de pruebas incluyen fotografías al lugar del trabajo, herramientas que realmente son otorgadas a los empleados, y otros.
De igual manera los accidentes dentro de casa son una realidad, y es que si los inquilinos no toman previsiones, podría ocurrir una tragedia tanto a adultos, como a niños que la habiten. ¿Qué tipo de accidentes? Pues resbalones, cortaduras, electrocución, quemaduras y otros.
La plancha, estufa en la cocina y otros objetos de uso diario podrían crear quemaduras si no se manipulan correctamente. De igual manera el uso de cuchillos combinados con un resbalón podría ser extremadamente peligroso. Los niños siempre deben estar alejados de este tipo de actividades, por otro lado, deben protegerse los barandales de escaleras, ventanales y otras áreas del hogar para evitar caídas.
El baño es un lugar bastante propenso a la humedad, por lo tanto, puede que sus superficies terminen siendo más resbalosas que el resto de la casa. Los accidentes con caídas dentro de este lugar pueden conllevar a grandes daños en la columna, muñecas, pies, hombros y cráneo. Trate de tomar precauciones utilizando suelos con baldosas anti-resbalantes.
Sea cual sea el tipo de accidente que usted haya sufrido; si se demuestra que ha sido causado de forma indirecta por negligencia ajena, entonces tiene derecho a recibir una indemnización por las lesiones sufridas. No será un proceso sencillo, y solo un conocedor de las leyes en Downtown con experiencia será capaz llevar su caso hasta el final con resultados favorables. Si usted o sus familiares han sido afectados por una situación de esta índole, considere que la primera consulta de su caso puede ser gratuita.
Un abogado será más útil de lo que usted podría creer; tanto para conocer la realidad de la indemnización que usted merece, como para evitar que las aseguradoras o la contraparte traten de minimizar el gasto de estas. Para ello es requerido recolectar un conjunto de pruebas, a las que solo un abogado podría tener acceso con facilidad.
Dichas pruebas incluyen:
Además, un abogado será quien pueda entregar dichas pruebas a tiempo. La ley en Downtown es extremadamente severa en cuanto al periodo máximo para presentar una demanda. Si por descuido o desconocimiento usted permite que este caduque, será muy difícil que un tribunal considere su caso. Claro, existen excepciones, pero de igual manera no le resta complejidad al caso.
Sea cual haya sido el lugar de los hechos, si el accidente fue por causa ajena a sus acciones, lo mejor es presentarla lo antes posible. ¿Imagina tener toda la carga de un accidente y a la vez tener que presentar una demanda? El apartado legal mejor déjelo en manos de un experto. En Downtown existe una gran variedad de bufetes dispuestos a atender su caso las 24 horas.
Los casos de este tipo requieren de mucho cuidado ya que cualquier declaración ante la aseguradora de la contraparte, o ante el juez podría restarles credibilidad a sus pruebas. Por otro lado, es importante recalcar que no todas las lesiones de un accidente son visibles o notables a priori. En este sentido, si usted trata de negociar para recibir un pago de la otra persona, muy probablemente no sea suficiente para cubrir sus lesiones.
Un ejemplo muy claro para este tipo de prácticas, es cuando un accidente ha generado contusión craneal y el daño es aparentemente superficial. Sin embargo, al transcurrir los meses o años la calidad de vida de la persona podría bajar debido a dolores de cabeza, e incluso tumores o derrames internos. ¿Qué sucedería si usted negoció con la contraparte? Entonces estas secuelas no entrarían en la demanda, y es un error común.
¿Qué espera entonces para pedir ayuda de un abogado? Tal como mencionamos, la ley estipula un periodo máximo para que pueda presentar su demanda o reclamación. El tiempo es oro, y recuerde, que aunque crea que su caso es demasiado complejo para resolver, un abogado especializado podrá conseguirle la indemnización que merece.
Uber Accident Lawyer Miami Beach
Lyft Accident Lawyer Miami Beach
Uber Accident Injury Claim
Lyft Accident Injury Claim
Uber Accident Injury Claim Miami
Uber Accident Lawyer Miami
Lyft Accident Lawyer Miami
Lyft Accident Injury Claim Miami
Contáctanos
El estado de Florida dispone de una enorme cantidad de ciudades y sitios a los que visitar. En esta ocasión comentaremos sobre South Miami, y las posibilidades que tiene un individuo común de sufrir. Entraremos en el apartado legal guiándote a través del proceso de obtención de una indemnización por daños y pérdida de capital, siempre y cuando exista un tercero causante de dicho suceso. Un abogado especializado será pieza vital en todo el conjunto de acciones a tomar.
Continuemos hablando un poco sobre South Miami; la cual fue incorporada al estado de Florida en el año 1926, y su historia está totalmente ligada a los primeros pobladores de la zona. En la actualidad es uno de los mayores lugares de concentración comercial en todo el estado, albergando centenares de tiendas, centros comerciales, restaurantes y tiendas de productos variados. Tiene aproximadamente 12.200 habitantes.
Como mencionamos, en un accidente puede existir un negligente que haya sido el responsable de los daños. Es ahí donde la cuestión realmente se complica, ya que ¿Cómo demostrar que realmente la culpa es de dicho individuo o empresa? Pues es ahí donde entra en juego un abogado especializado en casos de accidentes.
Para realizar una demanda debe primero hacer un reporte a las autoridades, llame a su abogado y este comenzará el proceso de recaudación de pruebas. Tanto si se trata de una colisión entre dos o más vehículos (accidente de tránsito), un resbalón, caída o accidente dentro de áreas públicas o lugar de trabajo, siempre debe de documentar los sucesos. Para ello tome fotografías, tome videos, anote los nombres y otros datos de los testigos, y todo lo que pueda en el momento.
Cada caso puede tener sus pequeñas variantes, pero siempre siguen un mismo patrón. Si usted es el demandante, deberá consultar si su aseguradora cubre los daños ocurridos. Aquí hay dos vertientes, si la otra persona tiene póliza vigente o no. Cuando no forma parte de una aseguradora, el tercero entonces deberá acatar todos los gastos por cuenta propia. El impago de daños a propiedad, como por ejemplo su vehículo podría acarrearle al culpable (si se demuestra) entre 5 a 10 años de cárcel.
Si la persona negligente se da a la fuga, la condena por encarcelamiento alcanza de igual manera de 5 a 10 años dependiendo que tan grave haya sido el daño ocasionado. Las leyes en el estado de Florida son demasiado estrictas con este tipo de casos, ya que la incidencia había sido alta en los últimos años.
Ahora bien, un abogado tendrá amplia experiencia en todo tipo de casos que involucren accidentes. No trate de negociar sus derechos o aceptar dinero que en el momento parezca relativamente “mucho”. Laslesiones que ocurren en este tipo de sucesos no siempre son visibles al momento de haber ocurrido todo, por lo que si un médico no verifica su estado de salud, usted podría terminar perdiendo movilidad en sus extremidades dado a contusiones, lo que a su vez conlleva a un deterioro en general de la calidad de vida.
Cuando usted pierde calidad de vida, significa en términos legales que la indemnización que podrá recibir será mucho mayor. Si en el accidente murieron familiares como su padre, madre o hijos, también el monto aumenta. Existen una gran variedad de condiciones que están estipuladas en un baremo, baremo que solo un excelente abogado puede. Llane a juan Cordero Lawyers
cabalidad.
Cuando usted pierde calidad de vida, significa en términos legales que la indemnización que podrá recibir será mucho mayor. Si en el accidente murieron familiares como su padre, madre o hijos, también el monto aumenta. Existen una gran variedad de condiciones que están estipuladas en un baremo, baremo que solo un excelente abogado maneja el caso. Llame a Juan Cordero Lawyers
3055258957
Abogado de accidente juan cordero lawyers
Contáctanos
Las consecuencias de un accidente en la vida de cualquier individuo son impredecibles. Podría parecer que usted apenas ha caído por un resbalón y nada más; pero realmente puede haber sufrido de severas contusiones a nivel craneal o en la columna. Por ello hoy estamos aquí para guiarte en cómo actuar ante un suceso de este calibre que haya sido causado a consecuencia de la negligencia de un tercero. Es allí en donde se tiene derecho a recibir indemnización.
Específicamente comentaremos acerca de todos los accidentes que pueden suceder en Sunny Isles Beach, una ciudad perteneciente al condado de Miami-Dade, Florida. Fue conocida desde 1936 como North Miami Beach, pero hasta 1997 se incorpora como ciudad y se le dio su actual nombre. Es conocida por su gran volumen de condominios, propiedades comerciales y hermosas playas.
Como toda ciudad, es atracción para miles de turistas año tras año, por lo que existe mucho tráfico de transeúntes por vías públicas. De igual manera la alta afluencia automotriz abarrota las calles y genera un total caos. ¿Considera usted que no pueden ocurrir accidentes en dichos escenarios? Pues considérelo de nuevo, ya que al menos 50.000 casos de colisiones son atendidos en los diversos hospitales de forma anual.
Usted podría estar dentro de una tienda y el personal puede haber realizado el descuido de no haber colocado un cartel que indique que el suelo está mojado. Por este simple hecho más de una persona puede resbalar y golpearse fuertemente contra alguno de los anaqueles. Por consecuencia, lesiones graves posiblemente afecten la calidad de vida de la persona, a tal punto de inhabilitarlo para efectuar actividades cotidianas o en el área laboral.
Por ello la ley tiene prevista indemnización por perdida de salarios, perdida de familiares como hijos, padres o madres. Si la persona que haya fallecido durante el accidente aportaba la mayoría de los ingresos en el hogar, el monto que deberá pagar la persona o empresa responsable aumenta. En Sunny Isles Beach puede ocurrir cualquier tipo de accidente, como mencionamos, tanto a nivel de automóviles como a cualquier transeúnte.
Dicho esto, la indemnización cubre cualquier tipo de gasto médico en cualquier tipo de accidentes, siempre que se demuestre la intervención de un tercero. Todo gasto debe ser comprobado a través de las facturas originales. De igual manera el juez le solicitará a su abogado un reporte o informe médico en donde se especifique los tipos de lesiones que haya sufrido por el accidente.
Para ello, claramente necesitará ayuda de un medico activo. Adicionalmente le ayudará bastante en la defensa de su caso tomar fotografías si se presentaron heridas superficiales o al menos observables externamente. Su abogado sabe manejar estos casos y conoce que las pruebas son súper importantes; por ello contactará a testigos, y solicitará videos a las autoridades o dueños del lugar donde ocurrió el suceso.
Un abogado especializado en accidentes dentro de Sunny Isles Beach le solicitará honorarios de hasta el 40% del monto que haya ganado por indemnización. No se preocupe, que vale la pena optar por sus servicios, ya que si usted actúa con desconocimiento podría terminar recibiendo mucho menos dinero de lo que realmente merece, sobre todo si acepta negociaciones con aseguradoras.
Abogado de accidente juan cordero lawyers
Contáctanos
The Crossings se considera uno de los mejores lugares para vivir en Florida, en el área metropolitana del Gran Miami. En The Crossings hay muchos restaurantes, cafeterías y parques, donde comparten y se divierten las familias y jóvenes profesionales que viven aquí. Tiene muy buenas escuelas y hay gran cantidad y variedad de tiendas, para satisfacer las necesidades de sus residentes. También encontrará en The Crossings bonitos parques y espacios naturales donde entretenerse y realizar actividades al aire libre.
En The Crossings también pueden ocurrir algunos accidentes, sin importar cuánto cuidado se tenga. Entre esos accidentes que a veces tienen como escenario The Crossings, encontramos:
Sufrir un accidente que produzca lesiones personales es un hecho que puede ser abrumador. Un abogado de lesiones personales en The Crossings es un aliado poderoso que le ayudará a defender mejor sus derechos, a proteger mejor sus intereses, mientras usted se repone física y emocionalmente.
Si el abogado conoce el área, maneja la legislación aplicable, tiene trato con las compañías aseguradoras, con peritos, con funcionarios de la zona, es una enorme ventaja. Lo recomendable es que, en caso de necesitarlo, contrate un equipo legal que conozca el terreno. Así como el equipo de abogados de Juan Cordero Lawyers, con presencia activa también en esta comunidad. Si tiene algún problema de tipo legal relacionado con un accidente, comuníquese con Juan Cordero, un abogado de Lesiones Personales en The Crossings.
Abogado Juan Cordero Lawyers Injury Lawyer
Contáctanos
¿Fuiste lesionado en un accidente de automóvil recientemente? ¿Te tropezaste con la acera o caíste a causa de una superficie resbalosa en un sitio público? ¿Tuviste un accidente en tu trabajo? Si has tenido alguno de estos u otro accidente, la decisión más inteligente que puedes tomar ahora es buscar y llamar a un abogado especialista en accidentesy aquí te contamos por qué.
La localidad The Hammocks cuenta con una población de más de 51.003 habitantes de los cuales aproximadamente un 76% son hispanos o latinos. La entidad gubernamental que representa a la localidad es el Departamento de Policía de Miami-Dade ya que se encuentra dentro de este condado.
Es evidente que en ningún lugar estamos a salvo completamente, pues día a día nos exponemos a riesgos de sufrir cualquier tipo de accidente bien sea en un centro comercial, en una cafetería, en una vía pública, en una sala de cine, en nuestro lugar de trabajo, en la carreteras, en un transporte público y hasta en nuestro hogar.
Los accidentes no dejan de ocurrir a pesar de que los reglamentos que están estipulados en las leyes del Estado de Florida son lo suficientemente estrictos para mantener la seguridad de todos los ciudadanos. Por eso, cuando alguien más provoca un accidente por el hecho de no acatar las reglas y causa daños a otras personas, la ley les obliga a pagar un resarcimiento para que los perjudicados recuperen lo perdido.
Pero para que un juez en The Hammocks imponga un castigo a una persona negligente o culpable por causar un accidente, la víctima que haya sufrido heridas o lesiones personales debe presentar un reclamo para que sus derechos sean cumplidos.
El problema reside en que, muchas personas tienen desconocimientos de las leyes, de cómo presentar un reclamo legal y de cómo demostrar la culpabilidad de alguien negligente y, por eso es estrictamente necesario contratar a un abogado para ser guiado y defendido debidamente en un tribunal de la localidad. Te presentamos más detalles acerca por qué contratar a dicho profesional a continuación.
Una de las principales razones por la cual deberías contratar a un abogado inmediatamente después de haber sufrido un accidente es porque existe un plazo o límite de tiempo para presentar una demanda por cualquier tipo de accidente.
Un abogado con experiencia en casos de accidentes sabrá cuanto es el plazo que tienes para reclamar una compensación monetaria. Usted no sabe cuándo las lesiones pueden empeorar y si espera demasiado puede que pierda el derecho a emitir la denuncia.
Otra razón es que un abogado con experiencia en casos de accidentes podrá agilizar el proceso para recaudar todas las evidencias debido a que esto suele tomar algo de tiempo para otras personas. Además, una vez que reúna todas estas evidencias su defensor analizará entre todas ellas y seleccionará la más valiosa para que su caso sea resuelto rápida y eficazmente.
Para finalizar es importante recomendar que al momento de seleccionar un abogado para iniciar el proceso legal de reclamo, elija especialmente a un abogado especialista en accidentes y lesiones personales que resida en The Hammocks. Pues cada abogado se especializa en un área particular de la ley
Contáctanos
Three Lakes es un área suburbana de Miami-Dade y está justo al lado del Aeropuerto Ejecutivo de Miami. Lejos del bullicioso centro de la ciudad de Miami, la privacidad y la tranquilidad son dos de los elementos que caracterizan la zona.
Three Lakes contiene tres barrios: Deerwood, Bonita Lakes, y Three Lakes; también una reserva natural: Tamiami Pinelands Park; además de los 3 lagos que motivan su nombre (Common Nighthawk Lake, Yellow Crowned Night Heron Lake y Black Crowned Night Heron Lake).
Three Lakes es una zona preferida por quienes tienen un hogar con hijos, por la cercanía a los lagos y el hecho de que es familiar, seguro, limpio y muy tranquilo.
En opinión de sus residentes, la atmósfera general del lugar es genial. Es una comunidad vibrante y fantástica, con muchas fuentes de trabajo en los alrededores.
Los lugares más interesantes de esta comunidad serían las extensiones de agua que salpican el paisaje. Desde los grandes lagos al suroeste de la comunidad hasta los más pequeños en su límite oriental, Three Lakes cuenta con muchos espacios naturales donde la gente puede pescar y disfrutar de otras actividades acuáticas.
Three Lakes, es una zona tranquila y familiar. Los accidentes de tránsito no son los más resaltantes en las estadísticas, pero sí otro tipo de accidentes que pueden causar lesiones personales, tales como:
Si usted o alguien de su entorno familiar sufre un accidente de navegación o un accidente de resbalón y caída, o cualquier otro que le ocasione lesiones, puede contar con un abogado de lesiones personales en Three Lakes, para que le asesore sobre cómo afrontarlo y las acciones a las que tiene derecho como víctima inocente. Por suerte, el equipo de Juan Cordero Lawyers está muy cerca.
Juan Cordero, un abogado de Lesiones Personales en Three Lakes, lidera un equipo altamente especializado de profesionales con muchos años de experiencia en la atención de casos de accidentes personales. Solicite una consulta gratis.
Llame hoy a 305.525.8957
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional, busque un buen abogado de accidentes lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Prev
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional, busque un buen abogado de accidentes lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Prev
El abogado de lesiones personales es el profesional a consultar cuando usted, o un ser querido, ha sufrido un daño como consecuencia de un resbalón y caída, si ha salido herido en un accidente de tránsito, o si se ha lastimado en un accidente de trabajo. También si se ha lesionado haciendo uso de un artefacto o mecanismo, si ha sido atacado por la mascota de alguien, o si se ha enfermado luego de consumir alimentos en algún establecimiento. Si usted ha sido víctima de algún accidente o si usted ha sufrido algún contratiempo que le causó un trastorno a su salud, heridas o trauma emocional, busque un buen abogado de accidentes lo antes posible. Es muy probable que en casos como los mencionados, sea usted una víctima inocente y, por lo tanto, goce de la protección de la ley. En otras palabras, la ley le otorga ciertos derechos, como el derecho a recibir una compensación económica por los agravios sufridos (o la famosa indemnización por daños y perjuicios). Un buen abogado de lesiones personales está preparado para analizar su caso, confirmar si existen acciones y derechos a su favor que puedan y deban ser ejercidos y -en definitiva- proporcionarle la mejor protección a sus derechos e intereses.
Partiendo de que el concepto general de lesiones personales es sumamente amplio, pues para efectos legales se trata de cualquier daño infligido a una persona, ya sea de índole física o emocional, acaecido como consecuencia de un hecho fortuito o culposo (accidente) o intencional (doloso) y sin que la víctima sea legalmente responsable de ello, son muchos y diversos los tipos de lesiones que pueden resarcirse mediante el pago de una suma de dinero. Cuando hablamos de lesiones personales normalmente pensamos en accidentes automovilísticos catastróficos, lo que ejemplifica muy bien el tipo de casos que se consideran como generadores de acciones legales y con posibilidad de ser indemnizados por parte del responsable o de su aseguradora. Pero, para su mejor comprensión, considere que las lesiones personales o agravios se ubican en uno de estos 3 grandes grupos:
De manera que, sea cual sea el origen de las lesiones personales, si usted es una víctima inocente tiene derecho a obtener una indemnización. Su abogado de lesiones personales le dirá con certeza si ese es su caso, le dará una estimación del monto que deberá esperar recibir, y le señalará la mejor estrategia para conseguirlo.
No, realmente su participación no es indispensable para obtener una indemnización por parte de la compañía de seguros, o de la persona o ente responsable del agravio. Sin embargo, en la práctica la experiencia nos demuestra -una y otra vez- que las empresas de seguros tienden a sufragar cantidades de dinero significativamente inferiores, cuando se trata de víctimas que hacen la reclamación por sí solas; es decir, sin la intervención de un profesional del derecho. Ello en comparación con las cuantiosas sumas de dinero que son, efectivamente, obtenidas por expertos abogados especialistas en lesiones personales, cuando hacen la correspondiente reclamación en representación de sus clientes.
Esto ocurre por varios motivos, entre los cuales podemos destacar:
Cuando un abogado de lesiones personales competente está a cargo de las reclamaciones, bien sea ante el agente causante del daño o ante su compañía de seguros, usted puede tener la certeza de que va a obtener para su cliente una compensación -más que satisfactoria- justa, y muy por encima de lo que habría conseguido obrando sin su intervención profesional.
Un abogado será su mano derecha no solo para obtener indemnización, sino que coordinara su caso y le guiará a usted durante todo el proceso. Recuerde que la mayoría de las compañías disponen de asesoría legal de su parte. Esto quiere decir que puedes estar seguro que harán hasta lo imposible por encontrar cualquier “vacío legal” que le permita pagarle menos de lo que usted merece por daños o agravios personales.
Además el abogado es perito en conocer los montos exactos en el proceso de reclamación. Es cierto que existen herramientas online como “calculadores de acuerdos de lesiones personales”, pero en gran medida no será igual, ya que no incluyen todas las variables en juego. Un caso incluye mucho más que solo calcular daños, también se debe analizar su sufrimiento, los daños físicos y el grado que usted pueda tener de responsabilidad.
Este último aspecto es importante de conocer. Por ejemplo, si ha habido un resbalón por causa de que una compañía no haya colocado las indicaciones o carteles necesarios, su responsabilidad es del 100%. Sin embargo, si el litigante si fue advertido en una zona resbalosa y de igual manera se trasladó en dicha superficie, la responsabilidad de la contraparte se reduce.
Hay perjuicios que ameritan el pago de una indemnización que incluye algunas o todas estas formas de compensación por gastos y pérdidas:
Todas estas formas de compensación se calculan en dinero y pueden acumularse; por supuesto, dependiendo de cada caso en particular. Su abogado de lesiones le orientará sobre cuáles tipos de indemnización proceden en su situación individual, y de acuerdo con el lugar en donde se produjeron los hechos. Sí, el lugar es importante, porque cada jurisdicción tiene sus peculiaridades normativas.
En Miami, por ejemplo, opera una disposición jurisprudencial que se conoce como la regla de la fuente colateral (o de las fuentes colaterales), según la cual no se puede oponer en un juicio de reclamación de daños personales ninguna cantidad de dinero que ya haya sido sufragada por un tercero a favor de la víctima, como lo sería su propia compañía aseguradora o la empresa con la que tiene contratado un plan de cuidados a la salud. Desconocer este beneficio es un error en el que puede incurrir alguien que no goce de buena asesoría legal.
En este tipo de situaciones donde usted ha sido afectado por negligencia, o culpa ajena, y requiera de ayuda profesional, debe tener en consideración que el costo de cada caso suele variar. No se preocupe, solo deberá realizar el aporte económico cuando reciba indemnización. Si la contraparte gana ante un juez, usted no deberá realizar ningún tipo de pago. ¿Cuánto es el pago? Depende.
Si se realza una disputa judicial ante una corte, deberá entregar un 40% de lo que haya recibido como indemnización. Por otro lado, si tan solo se ha tenido que llegar a un acuerdo con la contraparte o la aseguradora, usted tendrá que desembolsar al menos un 30% de lo obtenido. Sin embargo, esto depende sustancialmente del bufete de abogados que contraste y la complejidad de su caso.
Como todo proceso legal, en un caso de lesiones personales se debe prestar atención a las múltiples etapas que lo componen. El abogado, debe reunirse con el litigante en pro a conocer las causas de acciones o los motivos reales que le llevar su caso ante un tribunal. En consecuencia, se deben analizar documentos, pruebas (fotos, videos, testigos) y elementos clave para constatar que realmente existe la fortaleza como para iniciar un proceso de demanda. Una vez se haya organizado todo, se procede a las etapas de alegato, descubrimiento y
: la primera etapa de un caso es denominada Alegato. Es ahí donde después de haber constatado los motivos del litigante, el abogado procede a presentar la queja o demanda ante un juez. No solo se debe indicar los motivos de la acción, sino también constatar lo quese pretende adquirir una vez ganada la demanda (indemnización por perjuicios, pago de propiedades, o cualquier recompensa que su abogado considere pertinente luego de un análisis).
En esta etapa también se le notificará a la contraparte que es parte de un proceso legal. También es ahí donde las compañías de seguro o el demandado presentarán su propio alegato. Una vez que ambas partes han finalizado el proceso, prosigue la siguiente fase.
En esta etapa el demandante dispone de tiempo suficiente como para probar sus alegaciones. Esto implica reunir las pruebas, hacer interrogatorios y otros procederes que disponga el propio juez. A su vez, la contraparte presentará sus pruebas.
Ambas partes escogen que debe excluirse como evidencia, o solicitar aplazamientos, ya que posiblemente no hayan tenido suficiente tiempo como para reunir evidencia.
Antes de un juicio por lesiones personales, o cualquier otro tipo de juicios, ambas partes pueden platicar para lograr así un acuerdo. Recuerde que no se deben negociar sus derechos, no confunda los términos. En esta fase solo se acude en caso de que las condiciones estipuladas por el litigante y el demandado, son claramente justas.
Durante el juicio se exponen las pruebas, y su abogado tendrá que demostrar con todas las herramientas que le confieren sus años de estudio y manejo de las leyes, que usted o su cliente tiene la razón. Se debe demostrar que usted tiene derecho a recibir compensación por daños, y su contraparte tratará de demostrar lo contrario o, como mencionamos con anterioridad, de reducir su responsabilidad en cuanto a los hechos.
El juez dictará un veredicto en el que se determinará quien de las dos partes del juicio serán los responsables. Además, se indicarán los montos que deba pagarse u condiciones que deba cumplir el culpable.
Si usted y su abogado consideran que el veredicto no ha cumplido con lo estipulado con la ley, y considera que dispone de mayor evidencia para demostrar que la contraparte es responsable de daños, puede declarar una apelación. Aquí debe demostrar que la sentencia no tiene base legal, y además demostrar pruebas extras que lo ayuden a obtener una decisión a favor suya, por parte del juez.
No permita que las lesiones personales que usted o su ser querido sufrieron lo afecten más allá de lo inevitable. No deje pasar la oportunidad de obtener la más justa compensación por su pérdida y sufrimiento. Para ello, confíe en el profesionalismo, la aptitud y experiencia de un abogado de lesiones personales. Si usted está en Miami o cualquier otro lugar de la Florida, puede ser atendido por nuestros abogados, quienes están dispuestos a escucharle, y -junto a usted- trazar la mejor estrategia para lograr la máxima indemnización posible que compense, tanto su sufrimiento físico y emocional, como los perjuicios económicos asociados.
La mayoría de los abogados ofrece asesoría gratuita, lo cual involucra estudiar su caso y determinar cuál será la mejor manera de abordarlo. Además, recuerde que un caso de lesiones personales debe de atenderse en un plazo de 15 a 30 días. No debe esperar más de ese plazo, ya que sus pruebas podrían quedar totalmente invalidadas. Póngase en contacto de forma rápida con un experto de la ley y así solventará tu caso.
Juan Cordero Lawyers Injury Lawyer
¿Sabe qué hacer si está conduciendo y choca a otro vehículo? ¿O a un peatón? Los accidentes pueden tener graves consecuencias dependiendo de quien tenga la culpa.
Puede morir alguien y resultar en un proceso criminal, o puede ser demandado; puede resultar lesionado y tener que gastar gran cantidad de dinero en servicios médicos o un proceso legal, y también puede terminar aumentando su costo de seguro vehicular.
Sin embargo, hay detalles importantes de los cuales debe ocuparse en la escena del accidente e inmediatamente después para obtener el mejor resultado en esta situación.
La siguiente es una lista de cosas que debe hacer, dentro de lo posible, al ocurrir un accidente de auto.
La norma sagrada en todos los accidentes de tráfico es nunca abandonar la escena hasta que llegue la ayuda necesaria.
Si abandona la escena de un accidente, en especial si alguien ha sufrido lesiones graves o ha muerto, puede enfrentar penalidades serias. Lo mejor siempre es esperar por la policía y los paramédicos.
Excepción: Si lo choca otro automóvil en un área desierta, tenga cuidado al detenerse y descender del vehículo. Se han denunciado accidentes de auto en los que personas que salieron del vehículo en un área desierta o poco segura después de ser chocadas por otro automóvil, sufrieron robos o resultaron muertas.
En lugar de bajar del vehículo cuando se encuentra en esta situación, conduzca hasta la estación de policía más cercana para denunciar el accidente. Si resulta que estaba siendo demasiado precavido y el otro conductor no tenía malas intenciones, podrá sentirse avergonzado, pero a salvo.
Antes de todo, asegúrese de que todos los involucrados en el accidente estén bien. Busque atención médica para quienes la necesiten. Si una persona está inconsciente o inmobilizada es mejor no moverla hasta que llegue un profesional médico calificado.
Esto es a menos que la persona este en peligro de sufrir mayor daño. Por ejemplo si auto de la persona se incendia, no queda más opción que moverla. Si se encuentra en este tipo de situación, intente mover a la persona de la manera más firme y lenta posible sin dejar de sujetar su cuello y espalda. Cuanto menor sea el movimiento, mejor.
Quizás necesite llamar a la policía, en especial si el accidente involucra daños importantes a la propiedad, lesiones graves o muertes.
Cuando la policía llegue, solicite que se redacte una denuncia policial (en inglés) y obtenga el nombre y el número de placa de los oficiales encargados.
Hable con los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente. Anote sus nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, números de matrícula e información básica del seguro.
Si hay pasajeros en los vehículos, también anote toda su información. Cuando hable con los conductores de otros vehículos, intente mostrarse cordial y dispuesto a ver que todos estén bien y a intercambiar información básica.
Sin embargo, no se disculpe por nada de lo que sucedió en la escena. Si desciende rápido de su auto y dice “¡Perdón por haber pasado con el semáforo en rojo! ¿Están todos bien?”, estaría aceptando implícitamente la responsabilidad legal del accidente. Esto puede afectarle en caso de una demanda en su contra.
Al momento de un accidente, la escena es caótica y es difícil saber quién tuvo la culpa, o quién tuvo más culpa. Además, en muchos estados, la culpa no determina qué aseguradora cubrirá las pérdidas. Por lo tanto, intente mantenerse bajo control hasta que se aclare la situación, a fin de no admitir culpa sin querer o sin necesidad.
Pregunte a cada uno de los testigos qué vio. Anote sus nombres, correo electrónico, números de teléfono o direcciones, de ser posible.
Intente hablar con la mayor cantidad de personas posibles, ya sea que los testigos sean residentes del área, empresarios que trabajan en las cercanías o peatones que se encontraban cerca. Pregúnteles, en particular, si ha visto otros accidentes de tráfico en el mismo lugar.
Si un testigo duda en hablar con usted, no le ruegue ni lo amenace. Registre por escrito lo que dicen y, si están de acuerdo, anote sus nombres y números de teléfono para que usted, su abogado, las compañías de seguro o el tribunal puedan contactarlos nuevamente.
Tan pronto como sea posible, informe a su compañía de seguro (en inglés) que estuvo involucrado en un accidente de auto. Colabore con esta y cuente la verdad sobre lo acontecido y el alcance de sus lesiones.
Si la aseguradora descubre que miente sobre algún detalle, puede tener serios problemas, incluyendo que se nieguen a cubrir los gastos del accidente.
Esté preparado para explicarle a la compañía los hechos del caso de manera clara. Obtenga una copia de la denuncia policial y revísela para que pueda detallar quién violó las leyes de tránsito o quién tuvo la culpa del accidente. Esto también puede resultar importante para evitar un aumento en su pago de seguro.
El aumento en el costo de seguro después de un accidente varía entre estados y compañías. En promedio, las personas envueltas en accidentes culposos enfrentan un aumento de 31% en la prima de su seguro de auto.
En general, esta información aparecerá en la denuncia. Si bien puede que la compañía de seguro ya conozca los hechos de su caso, demostrar un interés activo en garantizar que sus derechos estén protegidos forzará a la misma a darle importancia.
Tome nota de todos los médicos, fisioterapeutas, quiroprácticos y demás profesionales médicos que le brinden tratamiento, y de cada proveedor de atención médica que lo remita a otros cuidadores.
Lleve un registro detallado del tratamiento médico, los procedimientos o los medicamentos que reciba. Asimismo, debe solicitar copias de todo su historial clínico y las facturas médicas. Estos registros lo ayudarán luego a demostrar sus gastos médicos en caso de que desee demandar por lesiones personales.
Mientras que los gastos médicos son relativamente fáciles de documentar, los daños morales son un poco más difíciles de comprobar. Para hacerlo, debe registrar el impacto de sus lesiones en su vida cotidiana.
Asegúrese de incluir detalles sobre los días laborales que se tuvo que ausentar y los salarios perdidos. También haga una lista de actividades de rutina que no pudo realizar.
Incluya también descripciones de cómo las lesiones y el accidente de auto han afectado su vida familiar. Recuerde además añadir cualquier historial se servicios provistos por psicólogos, psiquiatras o cualquier proveedor de cuidados de salud mental.
Tome fotografías de todo daño a su vehículo inmediatamente después del accidente. Contar con pruebas fotográficas ayudará a su agente de seguro a determinar el monto de los daños que debe recibir por su automóvil y, además, puede servirle de ayuda para defender su causa ante un tribunal, de ser necesario.
Si tiene fotos de su vehículo antes del accidente, serán excelentes para demostrar el contraste entre el antes y el después y el verdadero alcance de los daños ocasionados por el accidente.
Obtenga una tasación de los daños a su automóvil por parte de su compañía de seguro. Si no está satisfecho con el modo en que su aseguradora ha tasado su vehículo, no se dé por vencido.
Solicite dos presupuestos para reparar su automóvil por su cuenta o haga que dos distribuidores coticen el costo de reemplazar su vehículo en caso de que haya sido una pérdida total.
Comunique sus inquietudes y posición al agente de seguros y sea directo y firme. Si no está de acuerdo con el valor de su automóvil, considere la mediación o arbitraje para resolver el conflicto o consulte a un abogado.
No hable del accidente con nadie que no sea su abogado, compañía de seguro o la policía. Nunca hable con un representante de otra aseguradora sin el conocimiento de su abogado o su compañía.
En caso de que lo llamen representantes de otras compañías de seguro, sea amable, pero solicíteles que se comuniquen con su abogado o aseguradora para concertar una entrevista.
Asimismo, tome nota del nombre y el número del representante e informe a su aseguradora o abogado que alguien se comunicó con usted para solicitar información sobre el accidente.
Tenga cuidado si una compañía de seguro le ofrece un acuerdo. Asegúrese de que se hayan tratado todas las lesiones graves o leves que pueda haber sufrido y de obtener el diagnóstico de un médico.
Puede que algunas lesiones no aparezcan o no alcancen su máximo nivel de malestar hasta muchos días, semanas o meses después del accidente.
No acepte un acuerdo respecto de un reclamo hasta saber que se le compensará por todas sus lesiones y consulte a un abogado antes de firmar cualquier documento relacionado con un acuerdo.
Si alguien sufrió una lesión en el accidente, lo mejor probablemente sea consultar a un abogado de accidentes de auto lo antes posible.
Cada estado establece ciertos plazos dentro del “ordenamiento o estatuto de limitaciones”, que regula el período durante el cual usted debe presentar una demanda por lesión personal ante el tribunal.
En algunos estados, por ejemplo, puede tener tan poco tiempo como un año para demandar por lesiones resultantes de un accidente automovilístico. Si deja pasar el plazo para presentar su caso, perderá la posibilidad de presentarlo ante el tribunal.
Un abogado especializado en accidentes puede ayudarlo a maximizar su compensación si se lesionó o a defenderse mejor si tuvo la culpa.
Además, la mayoría de los abogados especializados en accidentes trabaja con honorarios condicionales. Eso significa que su abogado de accidentes de auto solo recibirá sus honorarios si se le conceden daños o llega a un acuerdo.
En general, la mayoría de los abogados cobra una tarifa equivalente a un tercio de cualquier acuerdo conciliatorio o asignación por parte de un jurado.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de auto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de auto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
Llame hoy a los abogados Juan Cordero Lawyers 305.525.8957 Open 24hrs
Juan Cordero Lawyers Juan Cordero PA
Powered by GoDaddy Website Builder